Sección

Sinaloa | Centro

Trasladan a Jalisco a mujer que sufrió quemaduras en Culiacán

Fue el Instituto Mexicano del Seguro Social de Sinaloa quien gestionó el traslado vía aérea de una paciente con más de la mitad de quemaduras en el cuerpo.

Comunicado
09/04/21

Trasladan a Jalisco a mujer que sufrió quemaduras en Culiacán

Culiacán, Sin.- Gracias a una rápida gestión de personal médico de la Representación Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social Sinaloa una paciente que sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo fue trasladada a recibir atención de alta especialidad a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Y es que, fue el pasado lunes por la noche cuando se presentó una explosión en el domicilio de esta persona y esto originó quemaduras de segundo grado en el 55 por ciento de su cuerpo y de ser recibida el miércoles 7 de abril a las 7 de la tarde en el Hospital General Regional #1 del IMSS en Culiacán, proveniente de una clínica particular el personal médico realizó las gestiones para su traslado.

Debido a las lesiones sufridas por el incidente domiciliario la paciente tuvo que ser orointubada y se le realizó administración de un cuadro de antibióticos, así como aporte de líquidos y sedación para su manejo hospitalario.

A menos de 24 horas de encontrarse hospitalizada en el Hospital General Regional del IMSS se realizaron las gestiones para que la paciente fuera trasladada a la Unidad de Quemados de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Jalisco para que recibiera una atención por personal especializado.

 Carolina “N”, madre de la joven de 26 años, dijo encontrarse muy agradecida por la rápida actuación de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes además le informaron en todo momento los procedimientos médicos y los tratamientos que se le realizarían a su hija.

Alrededor de las 4:10 de la tarde, una ambulancia aérea recibió a la paciente en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Culiacán, para su traslado a Guadalajara de manera urgente y prioritaria.

Te puede interesar:

    ×