Sección

Sinaloa | Centro

Supervisa Comando Estatal de Vacunación módulo en la Torre Académica de la UAS

En el lugar los adultos mayores fueron vacunados por brigadistas de la UAS y personal del IMSS.

Perla Sánchez
09/04/21

Supervisa Comando Estatal de Vacunación módulo en la Torre Académica de la UAS

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Vacunación acudió este viernes al módulo ubicado en la Torre Académica de la UAS para supervisar el avance de la aplicación de los biológicos a adultos mayores.

Se trata del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el Coordinador de los Programas Federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas; el Delegado del IMSS, Rafael López Ocaña; y el Delegado del ISSSTE, Marcial Silva Gómez, quienes estuvieron acompañados por el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

En el lugar pudieron interactuar con los brigadistas y los adultos mayores que acaban de recibir la vacuna contra el Covid-19.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar de la segunda dosis para estar protegidos?, preguntó un adulto mayor a lo que el Secretario de Salud respondió lo siguiente:

“La vacuna empieza a generar anticuerpos de dos a tres semanas con la segunda dosis se incrementa más, llega a curar entre seis a ocho meses más o menos ya con la segunda dosis la protección de inmunidad, hasta que no quede después ya incluida en el programa nacional de vacunación como la de la influenza, pero ahorita hay que cuidarse como si no la hubieran recibido”, enfatizó.

Otra de las peticiones que hicieron los adultos mayores es que se implemente una identificación para las personas que ya recibieron las dosis, ya que expresaron que seguirá existiendo el riesgo si hay quienes no se quieren vacunar.

Te puede interesar:

    ×