Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa suma 65 nuevos casos de Covid-19

El Secretario de Salud informó que actualmente hay 318 personas activas con el virus y hospitalizadas el 28 por ciento.

Adriana Ochoa
09/04/21

Sinaloa suma 65 nuevos casos de Covid-19

Culiacán, Sin.- Este viernes de acuerdo a información de la plataforma oficial de la Secretaría de Salud, en Sinaloa se registraron 65 nuevos casos de Covid-19, con los cuales el estado acumula 36 mil 977 contagios durante la pandemia. 

Efrén Encinas Torres informó que a 407 días del primer caso detectado de Covid-19 en Sinaloa, se han registrado 5 mil 838 muertes, la mayoría en personas con problemas crónicos degenerativos y recientemente perdieron la batalla 17 personas.

De los siguientes municipios: de Culiacán, ocho; Mazatlán, cuatro  Concordia, Choix, Sinaloa, El Rosario y Mocorito, uno

El Secretario de Salud dijo que se registraron 24 nuevos casos de coronavirus en Culiacán, 15 en Mazatlán, seis en Ahome, cuatro en Mocorito, cuatro en Choix, tres en El Rosario, tres en Navolato, tres en El Fuerte, dos en Sinaloa y uno en Concordia.

Agregó que se tienen 318 casos activos, de los cuales el 28 por ciento se encuentra hospitalizado por lo que hay un 84 por ciento de disponibilidad de camas en el estado.

El funcionario estatal dijo que Culiacán es el único municipio en rojo con 133 casos activos.

Mencionó que se han recuperado un total de 30 mil 821 personas y recientemente 65 dejaron los hospitales.

Recordó que aún no es momento de bajar la guardia, por lo que el llamado es a seguir usando cubrebocas y respetar la sana distancia.

Te puede interesar:

    ×