Sección

Sinaloa | Sur

Rellenan con basura y escombro canales y arroyos de Mazatlán

El Director de Obras Públicas dijo que reportan un avance del 70% los trabajos de limpieza en la primera ronda que realizan.

Rellenan con basura y escombro canales y arroyos de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Un avance del 70 por ciento reportan los trabajos de limpieza en la primera ronda que realizan en los 42 kilómetros de canales pluviales y arroyos que tiene Mazatlán, informó José Daniel Tirado Zamudio, Director de Obras Públicas. 

Evidenció que, durante las jornadas de limpieza y mantenimiento de los tramos de canales pluviales y arroyos, han detectado basura, muebles y rellenos con escombro, porque algunas personas que viven en zonas aledañas a estos lugares buscan extender sus terreno o casas.

El funcionario recordó que previo a la temporada de lluvias realizarán tres recorridos de limpieza para retirar cualquier objeto que pudiera obstruir la fluidez del agua que corre por estos ductos pluviales para evitar problemas de inundaciones en zonas bajas de la ciudad.  

“Hablamos de un 70 por ciento de avances, y las zonas más conflictivas se ubican en las zonas bajas de Mazatlán en el arroyo Jabalines y las líneas que se extienden en donde hemos encontrado basura y rellenos con escombro por todo Mazatlán”, apunto.


Tirado Zamudio insistió en hacer un llamado a la ciudadanía que tome conciencia y evite arrojar basura, mueble o rellenar con escombro los canales y arroyos de Mazatlán ya que  provoca serios problemas de inundaciones en colonias que se localizan en zonas bajas del puerto.

Te puede interesar:

    ×