Sección

Sinaloa | Sur

Piden ingenieros y arquitectos ordenamiento en obras que se realizan en Mazatlán

El gremio de profesionista apunta un crecimiento sostenido en puerto y nuevos proyectos, pero urgieron certeza de que se realicen con infraestructura que los soporte.

Piden ingenieros y arquitectos ordenamiento en obras que se realizan en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Arquitectos e ingeniero pidieron  ordenamiento y proyectos que sustenten las obras a realizarse en Mazatlán, debido al crecimiento que ha mostrado en los últimos años y a la víspera de nuevos e importantes desarrollos.

Antonio Osuna Osuna, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, manifestó que el gremio al que representa ve bien la realización de obras que se realizan en el puerto, no obstante, requirieron del diseño y la  planeación del proyecto de aquellas enfocadas a la  infraestructura y equipamiento urbano.

La expectativa es que se realicen  obras de infraestructura urbana que sean  de calidad y duraderas para que cubran las necesidades de la ciudad, tanto en sus asentamientos urbanos, como en las áreas donde desarrollaran inversiones nuevas, manifestó el líder de los ingenieros

“Son bienvenidas las inversiones para cubrir las necesidades de la sociedad, lo que comentamos como gremio es que se tenga la iniciativa de formular bien el diseño y planeación del proyecto para que se tengan obras que cumplan con los estándares de calidad y sean duraderas”, dijo.

De parte del Colegio de Ingenieros de Mazatlán, indicó que están abiertos para coadyuvar con los gobiernos en lo que respecta a los proyectos de obra, como ya ocurrió con la remodelación de la  Avenida Rafael Buelna, proyecto que les fue presentado, por lo que esperan se siga esa dinámica en lo que respecta al desarrollo de los espacios públicos.

Dichos planteamientos de los gremios de ingenieros y arquitectos fueron vertidos en un foro sostenido con candidatos de Movimiento Ciudadano con la finalidad de hacerles llegar sus inquietudes con la finalidad de que sean tomadas en cuenta por quienes lleguen a gobernar en Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×