Sección

Sinaloa | Norte

Industria acumula 24 meses en números rojos

En febrero del 2021, la industria nacional se contrajo 3.1 por ciento a tasa anual.

Industria acumula 24 meses en números rojos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en febrero del 2021, la industria nacional se contrajo 3.1 por ciento a tasa anual, en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que da como resultado 24 meses en números rojos.

El economista Samuel Sarmiento Gámez destacó que la industria representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de ahí la importancia del comportamiento de este sector para la economía nacional.

"El comportamiento de la industria en el país se debe al desplome de 3 de los 4 subsectores que lo componen: la generación de energía eléctrica, agua y gas bajó -9.8 por ciento, la construcción -5.3 por ciento y las industrias manufactureras -3.1 por ciento. Sólo la minería mostró resultados positivos con 0.6 por ciento", reveló. 

Sin embargo, comparado con el mes inmediato anterior, es decir febrero contra enero del 2021, el sector industrial en su conjunto creció ligeramente 0.4 %, por lo que suman 9 meses de lenta recuperación económica.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×