Sección

Sinaloa | Sur

Fallece Mario Huerta Sánchez, exalcalde de Mazatlán y fundador de la CMIC

El líder fundador del gremio de ingenieros murió la noche del jueves, a sus 96 años de edad, y este viernes se le hizo un reconocimiento a su legado y se oficiará misa en su honor en Catedral.

Fallece Mario Huerta Sánchez, exalcalde de Mazatlán y fundador de la CMIC

Mazatlán, Sin.- La Cámara Mexicana de la industria de la Construcción, delegación zona sur, despidió con un reconocimiento a su fundador Mario Antonio Huerta Sánchez, quien fue el pilar de ese organismo dese 1965 y falleció este jueves.

Ingeniero de profesión, Huerta Sánchez fundó la CMIC en 1965, siendo su primer dirigente, fue también Presidente Municipal de Mazatlán, de 1972 a 1974; tuvo una militancia activa en el PRI durante 60 años y se destacó como miembro del Club Rotario por 70 años. 

Durante su administración, gestionó obras de relevancia para el puerto, como el parque Bonfil, la construcción de las avenidas Sábalo Cerritos e Insurgentes, así como la iluminación del malecón.

Tras su partida, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, encabezados por el presidente del comité directivo, Guillermo Trewartha Domínguez, le rindieron un homenaje en la calle que lleva su nombre, en el entronque a Cerritos donde destacaron su vida  y obra.

Este viernes se oficiará una misa en su honor en la Catedral de Mazatlán y, posteriormente, la CMIC le rendirá un homenaje.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×