buscar noticiasbuscar noticias

Coparmex Sinaloa lanza el programa "Participo, voto y exijo"

Este 4 mayo se realizará un debate entre los candidatos a la gubernatura de Sinaloa impulsado por el centro empresarial.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de impulsar la participación ciudadana y el voto razonado, la Confederación Patronal de la República Mexicana se sumó al programa nacional de Participación Cívica y Desarrollo Democrático para el proceso electoral 2020-2021 denominado “Participo, Voto y Exijo”.

La presidenta de Coparmex en Sinaloa, Edna Fong Payán, explicó que como parte de las actividades a realizarse se llevará a cabo un debate este 4 de mayo a las 5 de la tarde entre los candidatos a la gubernatura de Sinaloa en donde participarán ciudadanos y quienes no asistan lo podrán seguir de manera virtual.

Coparmex Sinaloa lanza el programa Participo, voto y exijo

Añadió que antes del debate la Coparmex sostendrá encuentros con los candidatos.

“La fecha que va estar haciendo aquí el centro empresarial de Sinaloa Coparmex para llevar a cabo los debates con los candidatos a gobernadores serían, el próximo 4 de mayo a las 5 de la tarde, formato virtual, ya están todos confirmados”, detalló.

Fong Payán dijo que algunos de los temas que se abordarán en este encuentro están relacionados con la economía, la seguridad, la transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente, reconoció que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa estableció un protocolo sanitario por el tema del Covid-19, el cual se debe respetar y para evitar las aglomeraciones propuso que la mayoría de los eventos se realicen de manera virtual.