Sección

Sinaloa | Centro

Arrecia polémica por denuncia de maltrato contra Big Boy

El activista Arturo Islas advirtió que denunciará a quien resulte responsable, ya se cuenta con un primer dictamen médico que confirma que el elefante asiático sí presenta daños físicos.

Brianda López
09/04/21

Arrecia polémica por denuncia de maltrato contra Big Boy

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Ante la polémica que ha generado la situación del rescate del elefante asiático “Big Boy” y la disputa que ya hay entre los activistas y la familia del Circo Rolex, el influencer salió de nuevo a dar una conferencia de prensa para anunciar que denunciarán a sus antiguos cuidadores por maltrato. 

También señaló que, a pesar de los dimes y diretes, él cuanta con todos los registros del elefante, mismos que le permitan proceder legalmente. 

Afirmo que ya hay un primer dictamen médico que indica que Big Boy tiene años sin tener aseo en las uñas y patas, lo que le ha provocado hongos; asimismo, aseguró tiene astillados sus colmillos y presenta un cuadro de estrés por las condiciones en las que vivía. 

“Además que después que estamos ayudando, luego nos avientan lodo... se hará una acta de maltrato animal, tenemos videos, cómo se atreven a decir que no, cuando hay pruebas... no se debió meter nadie de esa familia, lo vendieron y, a partir de que lo vendieron, nosotros decidimos el dictamen médico lo dice todo”, asentó. 

Imagen Placeholder

Finalmente, Arturo Islas lamentó que la familia Fuentes haya intentado intervenir hasta ahora y no antes que ellos compraran el elefante, ya que es lamentable que digan quererlo tanto y haberlo mantenido entre su propios desechos fecales; incluso, afirmó que es mentira que “Román” o “Big Boy” paseaba libremente.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×