Sección

Política

Niega Mario Zamora haberse vacunado contra el Covid-19

El candidato a la gubernatura asegura que sus rivales modificaron un video de manera malintencionada para ponerlo en mal con la gente.

Manuel Aceves
09/04/21

Niega Mario Zamora haberse vacunado contra el Covid-19

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- “Yo no me he vacunado, no me toca, no me corresponde”, respondió el candidato a la gubernatura de la coalición “Va por México”, Mario Zamora Gastélum, al ser cuestionado sobre un polémico video donde se afirma lo contrario. 

En este se ven sentados en el interior de un autobús a los candidatos de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, entre ellos Mario Zamora y Fernando Pucheta Sánchez. 

Tras escuchar a una persona hablar sobre una reunión de diez “gentes”, el aspirante a la alcaldía de Mazatlán, expresa que tanto Mario Zamora como él ya recibieron la vacuna contra el Covid-19. 

“Quiero decirles que nos acabamos de vacunar Mario y yo”, dice el candidato al tiempo que se coloca el cubrebocas.  

Lo anterior causó reacción en redes sociales pues ninguno de los candidatos cuenta con la edad de los grupos prioritarios que actualmente está siendo vacunados, es decir adultos mayores de 65 años.   

De acuerdo con Zamora Gastélum, lo que Pucheta Sánchez quiso decir es que ambos ya se habían hecho la prueba para detectar o descartar la presencia del virus; sin embargo, utilizó mal el termino, se confundió y el error que fue utilizado por sus adversarios de manera malintencionada. 

Aseguró que, incluso si ya le hubiera tocado, seguiría el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no ha mostrado urgencia por vacunarse, ya que aún hay mucho personal del sector salud que sigue esperando recibir el biológico, pero también adultos mayores que son prioridad.  

 “Contra lo que, si estoy vacunado en contra de las mentiras, de la guerra sucia, por eso los vuelvo a invitar a que hablemos de frente, viéndonos a los ojos”, manifestó Zamora al lanzar el reto hacía su rival, Rubén Rocha Moya.  

Aseguró que él no será parte de la corrupción, ya que los sinaloenses están cansados de este añejo problema que, de obtener el triunfo, combatirá en su gobierno.

Te puede interesar:

    ×