Sección

Política

Candidatos a la gubernatura tendrán por lo menos dos debates: IEES

El instituto informó que los debates de candidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones se deben de realizar antes del 2 de junio.

Heidi Fonseca
09/04/21

Candidatos a la gubernatura tendrán por lo menos dos debates: IEES

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- En seguimiento a los puntos a desarrollar como parte del proceso electoral 2021, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) dio a conocer que todos los aspirantes a una elección pública deberán de tener debates.

Aunque en este proceso se realizarán de diferente manera ante los protocolos Covid-19, indicó que en el caso de la gubernatura de Sinaloa, el Consejo general organizará por lo menos dos debates públicos, mientras que los candidatos por las alcaldías de Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán tienen como mínimo participar en uno. 

En el caso de las diputaciones por el sistema de mayoría relativa, le corresponderá a los Consejos Electorales organizar uno y todos los aspirares en este proceso electoral lo podrán hacer antes del 2 de junio.  

Cabe destacar que el objetivo principal de los debates electorales es el intercambio de opiniones entre los candidatos, cuyo objetivo es exponer sus ideologías y presentar posicionamientos en diversos temas de interés social.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×