Sección

País-Mundo

Presentan al Senado iniciativa para expedir Ley del Seguro de Desempleo

La senadora Imelda Castro Castro destacó que el fin es apoyar a quienes fueron despedidos por la pandemia del Covid-19.

Heidi Fonseca
09/04/21

Presentan al Senado iniciativa para expedir Ley del Seguro de Desempleo

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- A causa de la crisis económica y el incremento del desempleo que se generó por la pandemia del Covid-19 y en vista de que las empresas no han comenzado a contratar personal, la senadora por Sinaloa, Imelda Castro Castro, presentó la iniciativa para expedir la Ley del Seguro de Desempleo.

Explicó que, luego de investigar, ha encontrado análisis  encaminados a la economía federal, estatal y local, por lo que lamentó que haya un registro de una reducción de 914 mil puestos, lo cual acabó con cualquier signo de progreso financiero, además que esta situación deja a la región como la más golpeada por la pandemia. 

“Somos la región más golpeada por Covid-19, con el antecedente que tenemos de Ciudad de México, nuestra iniciativa plantea otorgar un seguro a nivel federal que mitigue las  consecuencias del desempleo, entre los elementos centrales que plantea la iniciativa está: instituir un seguro de desempleo no contributivo para las personas que fueron despedidas de su empleo formal. El monto del seguro sería equivalente a 30 días el salario mínimo federal vigente”, indicó. 

La senadora detalló que la intención es que el beneficio del seguro tenga una duración de cuatro meses, cifra que rondará entre los 4 mil 251 pesos, la cual cubre el costo de la canasta alimenticia.

Te puede interesar:

    ×