Sección

Tecnología

¿Estás seguro que te dieron de alta en el IMSS?; una App te saca de dudas

Esta nueva herramienta es una puerta de acceso para conocer el registro y la situación del trabajador ante el IMSS.

Manuel Aceves
08/04/21

¿Estás seguro que te dieron de alta en el IMSS?; una App te saca de dudas

Culiacán, Sin.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó el Reporte Personalizado de Cotización Institucional (RPCI), cuyo objetivo es que  las trabajadoras y los trabajadores afiliados puedan conocer de manera precisa y actual su estado de cotizaciones a lo largo de su etapa laboral. 

Karla Paola Salazar Achoy, titular del departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia, señaló que esta nueva herramienta es una puerta de acceso para conocer el registro y la situación del trabajador ante el IMSS.

Detalló que se encuentra disponible en la aplicación IMSS Digital para dispositivos móviles, misma que pueden descargar de manera gratuita en las plataformas de los sistemas operativos vigentes.

“Es un aplicativo que se acaba de habilitar en la aplicación digital del IMSS en la que se nos invita como trabajadores a revisar como estamos registrados ante el Seguro Social”, indicó.

Para ingresar a la app del IMSS, es necesario contar  con Número de Seguridad Social, CURP, correo electrónico y seguir estos pasos; descargar e instalar la aplicación IMSS Digital, ingresar a RPCI, registrarse con CURP y correo electrónico, así como aceptar los término y condiciones, recibir la confirmación del registro en correo electrónico e ingresar al Reporte Personalizado de Cotización del IMSS.

Imagen Placeholder

En caso de que el trabajador detecte alguna inconsistencia en los datos que proporciona el reporte, puede solicitar orientación en el Centro de Contacto del IMSS, marcando el número 800 6 23 23 23, opción 5 y luego 4, o bien, presentar la aclaración en línea a través de la liga: http://www.imss.gob.mx/imssdigital,  o bien, de forma presencial en la Subdelegación del IMSS más cercana a su domicilio en días horas y hábiles.

Te puede interesar:

    ×