Sección

Sinaloa | Sur

Prohiben propaganda política en infraestructura pública: IEES

Solamente se podrá instalar propaganda fija en sitios privados si el propietario da su consentimiento.

Alexis Morales
08/04/21

Prohiben propaganda política en infraestructura pública: IEES

FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- Los partidos políticos tienen prohibido instalar cualquier tipo de propaganda política fija, como carteles, lonas y pendones, en cualquier infraestructura pública, recalcó la Consejera Presidente del Consejo Municipal Electoral del IEES, Sofía Solángel Soto Leyva.

Explicó que los candidatos sí pueden promocionarse mediante espacios privados y medios móviles, como el perifoneo.

“Evitar el tipo de propaganda electoral que incumpla, como la fijación en lugares indebidos, que son en este caso cualquier tipo de infraestructura (pública) ya sea postes, banquetas, cerros, edificios públicos… e incluso cuando son en propiedad privada ellos necesitan tener una autorización de parte del ciudadano propietario del inmueble”, precisó.

Si bien, dijo que los espectaculares sí están permitidos, señaló que estos deben de cumplir con ciertas normas tales como no obstruir la visibilidad ni instalarse en puntos de carreteras o tramos ferroviarios.

Agregó que también se debe de respetar el territorio. Es decir, que un candidato municipal no puede salir de este municipio para instalar su propaganda en otra región.

Te puede interesar:

    ×