Sección

Sinaloa | Norte

Instituciones de salud, preparadas para un posible repunte de Covid-19 en Los Mochis

Los Directores del Hospital General e ISSSTE con atenciones mínimas en el área Covid-19; sin embargo, esperan un incremento en la demanda para los próximos días.

Adriana Ochoa
08/04/21

Instituciones de salud, preparadas para un posible repunte de Covid-19 en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Las instituciones de salud, como el Hospital General y el ISSSTE de Los Mochis, se mantienen a la baja con pacientes en el área covid; sin embargo, están preparadas para atender un incremento en la demanda en caso que se registre un repunte en los contagios, esto derivado de las vacaciones por los días santos.

Sergio Loza Rivera, Director del Hospital General, indicó que la institución aún cuenta con el área del triage respiratorio, el cual atiende los primeros síntomas de la enfermedad y esta seguirá activa hasta que desaparezca el virus.

Por su parte, Mario Soto Quiñónez, Director del Hospital del ISSSTE, indicó que a la semana la institución recibe alrededor de tres o cuatro pacientes, lo que corresponde al 20 por ciento de capacidad, en su mayoría adultos con problemas crónicos, pero por fortuna no corren peligro sus vidas.

“Tenemos una ocupación mínima; sin embargo, sabemos que estos días de Semana Santa y de Pascua son días donde la gente sale y se aglomera y seguramente pudiéramos presentar un repunte en los próximos días, nosotros ahorita no estamos ni al 20 por ciento de la ocupación que tuvimos; sin embargo, no es lo que nosotros esperábamos, ya tenemos a experiencia, la infraestructura donde hemos atendido a la capacidad máxima”, asentó.  

En ese sentido, los directores de ambas instituciones médicas coincidieron que en los próximos días se pudiera registrar un repunte de nuevos casos, el cual se espera sea leve y con menos contagiosidad; sin embargo, insistieron en no bajar la guardia y seguir con todas las medidas.

Te puede interesar:

    ×