Sección

Sinaloa | Norte

Exigen transportistas que designen obras públicas a constructoras establecidas

Los aliancistas se quejan de que las autoridades de los tres niveles de gobierno otorgan los proyectos a empresas de reciente creación que, tras concluir la obra, desparecen sin pagarles.

Jessi Jáuregui
08/04/21

Exigen transportistas que designen obras públicas a constructoras establecidas

Los Mochis, Sin.- Al 5 por ciento de su capacidad de operación se encuentra la Alianza del Transporte de Carga y Materiales y con una enorme lista de empresas constructoras deudoras, algunas de éstas, los dueños son candidatos que buscan cargos públicos en los municipios de Ahome y Guasave.

Gerardo Medina Palma, Secretario General del gremio de transportistas, a través de LUZ NOTICIAS solicita a las autoridades federales, estatales y del municipio de Ahome que reactiven la obra pública y, sobre todo, que designen a constructoras establecidas y con amplia trayectoria en el ramo, porque muchas de éstas desaparecen en cuanto concluyen los trabajos sin que respondan a las deudas que generan con ellos.

“La verdad nosotros… no sé si vamos a subsistir a como están las cosas. Yo sé que sí hay proyectos por empezar pero, pues, nosotros lo que estamos pidiendo todo el tiempo es que agilicen y aterricen esos recursos, que se los den a empresas que realmente sean competentes y a empresas reconocidas… porque las empresas que hicieron las pocas obras eran puras empresas foráneas y puro andar batallando con ellas, hay una de Guasave que nos debe desde febrero y no la hemos podido localizar; y son empresas de algunos funcionarios que andan de candidatos ahora”, indicó.

Medina Palma subrayó que no han querido hacer público los nombres de los empresarios y funcionarios que andan de candidatos y les adeudan acarreos de materiales, para evitar que la acción sea tomada como ataques políticos; pero, adelantó, que ya se les envió un ultimátum y si, mínimamente, no abonan, la próxima semana podrían plantarse en las oficinas de las constructoras, quedando en evidencia de quiénes se trata.

Te puede interesar:

    ×