Sección

Sinaloa | Centro

Después de los adultos mayores, vacunarán a diabéticos, hipertensos y personas en cama

El Delegado de Programas Federales en Sinaloa manifestó que se espera que sea a finales de abril cuando concluyan la vacunación con las personas de 60 años en adelante.

Perla Sánchez
08/04/21

Después de los adultos mayores, vacunarán a diabéticos, hipertensos y personas en cama

Culiacán, Sin.- Al concluir en Sinaloa la vacunación a adultos mayores serán las personas con alguna enfermedad crónico degenerativa y quienes estén postrados en cama los siguientes en recibir las dosis, informó el Coordinador de Programas Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas.

El “superdelegado” informó que en el caso de las personas que están postradas y ya se registraron en la plataforma, en su momento se les llamará y en el caso de los hipertensos, diabéticos o que presentan otra enfermedad, todavía no se ha definido como será la estrategia de vacunación para ellos.

”Ya que terminemos con los adultos mayores, ya vez que aquí en Sinaloa son 403 mil personas es la media entre los datos del INEGI y INE, ese dato lo vamos a terminar en este mes, siguen enseguida las personas que tienen comorbilidad, diabetes, crónico generativas y eso ya se les ha solicitado a todas las personas vamos a requerir comprobante que vamos a designar en todo el estado”, resaltó.

Cabe mencionar que hasta el día miércoles por la noche en Sinaloa, 202 mil 922 adultos mayores ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y 8 mil 692 la segunda dosis.

Te puede interesar:

    ×