Sección

Sinaloa | Norte

Aseguran que van en tiempo los trabajos de bacheo en Los Mochis

Rael Rivera, director de Obras del Ayuntamiento de Ahome, señaló que pese a que en Semana Santa se suspendieron, para no dar pie a accidentes, este lunes se retomaron en el bulevar Macario Gaxiola, en la entrada a la ciudad.

Víctor Acosta
08/04/21

Aseguran que van en tiempo los trabajos de bacheo en Los Mochis

Los Mochis, Sin. – En tiempo y conforme a lo proyectado van los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de calles de Los Mochis, dónde se invierten poco más de 10 millones de pesos, por parte del gobierno estatal, para intervenir 47 puntos estratégicos de la ciudad, de un total de ocho vialidades.

Rael Rivera Castro, Director General de Obras y de Servicios Públicos Municipales de Ahome, precisó que las labores se encuentran concentradas en el bulevar Macario Gaxiola, tras una suspensión momentánea, para evitar accidentes durante el periodo de asueto por Semana Santa 2021. 

“Estamos trabajando junto con ellos en la parte del Macario Gaxiola, ahorita ya empezaron hacer un corte de toda la carpeta y se va a cortar todo lo que es la terracería, eso a la altura de lo que es enfrente de la John Deere, en frente de la Universidad de Durango, toda esa parte de ahí, ya se cerró, para volver a armar toda la estructura de terracería porque es lo que está ocasionando ese bache, que ya estaba fatigada la estructura, se va a volver a armar y, posteriormente, reencarpetar todo, tirar carpeta nueva en toda esa parte de ahí”, explicó.

Rael Rivera declaró que a la par con los trabajos realizados por personal de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, el Ayuntamiento de Ahome continúa con las labores de bacheo con carpeta fría, esto en tanto reciban la autorización de recursos, para intervenir de una manera más profunda con la sustitución de losas con concreto hidráulico.

Cabe señalar que los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación, comenzaron el 22 de marzo y entre las avenidas a intervenir están el bulevar Adolfo López Mateos, entre carretera México 15 y Jiquilpan; Santos Degollado, entre Couthier y 10 de Mayo; 10 de Mayo, entre Santos Degollado y Belisario Domínguez; y Álvaro Obregón, entre Santos Degollado y Macario Gaxiola.

Te puede interesar:

    ×