Sección

Sinaloa | Norte

A partir del 16 de abril 28 mil usuarios de CFE podrán encender sus aires

La información la proporcionó la paraestatal al Frente Sinaloense de Usuarios de CFE en el 2017, actualmente podrían ser más las colonias y comunidades con este esquema pero ya no brindan más datos.

Jessi Jáuregui
08/04/21

A partir del 16 de abril 28 mil usuarios de CFE podrán encender sus aires

Los Mochis, Sin.- Alrededor de 28 mil usuarios de la zona norte podrán encender sus equipos de refrigeración a partir del próximo 16 de abril sin temor de que sus recibos de energía eléctrica les vengan elevados.

Guillermo Padilla Montiel, Presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE, explicó que esto se debe a que a estos usuarios, la paraestatal les adelanta la tarifa de verano que comúnmente inicia hasta el 1 de mayo, pero, concluye el 15 de octubre.

Por tal motivo, a través de Luz Noticias hace un llamado a los habitantes de 32 colonias y fraccionamientos de Los Mochis y comunidades de Ahome y El Fuerte a que estén atentos a la fecha de la lectura de sus recibos, para que puedan encender sus equipos en los próximos días. 

“Esto empieza para los que les toman lectura el día 16, los días 16 de cada mes. Que ya son, calculamos que son alrededor de 28 mil usuarios, estamos checando otros sectores… pero CFE ya no quiere proporcionarnos información, la verdad, los tienen bien controlados”, dijo Padilla Montiel.

De acuerdo al último informe que la propia Comisión Federal de Electricidad le proporcionó al Frente Sinaloense de Usuarios de CFE en el 2017, estos son los sectores que podrán encender con tranquilidad sus equipos de aire acondicionado este 16 de abril: Bugambilias I, colonia Centro, Benito Juárez, Juan Cota, fraccionamiento Deportiva, Fuentes 2000, ISSSTESIN, Las Fuentes, Las Gaviotas, Las Malvinas, Serena Residencial, Villas Las Fuentes, La Cuchilla, Bosques del Country y Diamante.

En la lista también aparecen: Fuentes del Bosque, Privadas Toscanas, Viñedos, Burócrata, Almendros, Jardines de Villa, Las Nubes, Mediterráneo, Las Misiones, Montebello, Ejido Morelos, Praderas de Villa, Privanzas, Real de Santiago, Real de Villa, Villas Centenario y Villas de Santiago.

Asimismo las comunidades de Topolobampo y El Aguajito en Ahome; y, San Lorenzo Nuevo y Tres Garantías en El Fuerte.

Cabe resaltar que pudieran ser más los sectores y comunidades a los que CFE les adelantará la tarifa de verano, pero debido a las medidas restrictivas para proporcionar información que es de beneficio público, la asociación civil no cuenta más datos.

Te puede interesar:

    ×