buscar noticiasbuscar noticias

Restauranteros estiman que no habrá utilidades del 2020

La pandemia, el confinamiento y la crisis económica impedirán que muchos restaurantes tengan ganancias este año.

Los Mochis, Sin.- La pandemia de Covid-19 tiene a los restaurantes apenas sobreviviendo y aunque en el mes de mayo debería haber reparto de utilidades la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) estima que del 2020 no habrá ganancias para nadie.

Alejandro Félix Limón, presidente de este organismo en Los Mochis, explicó que se estima que mucho estarían pagando un monto muy bajo, en comparación con otros años, de esta prestación, mientras que la gran mayoría está en "números rojos" y no registrará ganancias este año.

Restauranteros estiman que no habrá utilidades del 2020

"Las utilidades, si es que las hay, serían bajas en comparación de otros años con el efecto de la pandemia y el 2020 que fue un año muy complicado, los restaurantes estamos en números negativos porque al día de hoy no se recuperan del 2020", expresó.


Félix Limón señaló que al igual que los Restauranteros los comerciantes en general están cumpliendo con los compromisos fiscales, pero además pagando créditos y proveedores con los que se adquirieron deudas para poder mantener abiertos sus establecimientos.