buscar noticiasbuscar noticias

Oferentes del tianguis de la Flores Magón en Mazatlán piden trabajar tres días a la semana

En la plazuela de la colonia, ejercen la actividad a 170 comerciantes y trabajar solo un día a la semana se reducen los ingresos hasta en un 60 por ciento

Mazatlán, Sin.- Comerciantes del tianguis de la colonia Ricardo Flores Magón, arribaron al Ayuntamiento de Mazatlán con el objetivo de tener un acercamiento con el Oficial mayor Javier Lira González, para que les respeta trabajar tres días a la semana.

Blanca Lazcano, representante de los vendedores comentó que normalmente se instalaban tres días a la semana, es decir martes, jueves y domingo, pero debido a la pandemia les restringieron la actividad a un día.

Oferentes del tianguis de la Flores Magón en Mazatlán piden trabajar tres días a la semana

Indicó que necesitan volver a la actividad normal, porque se encuentran en crisis al no tienen flujo económico, ya que trabajan un día a la semana, que es el domingo.

"Ahorita por la pandemia nos permiten trabajar un solo día que es el domingo y la petición de nosotros porque como en nuestra única fuente de trabajo para los ingresos familiares, venimos a pedir que nos permitan de trabajar los días martes, jueves y domingo como están estipulados en nuestro permiso que son", apuntó. 

Comentó que en el tianguis de la colonia Ricardo Flores Magón permite ejercer la actividad a 170 comerciantes y trabajar solo un día a la semana se reducen los ingresos hasta en un 60 por ciento, ya que apenas y sacan para comer.

Añadió que existen otros tianguis en la ciudad, como el fraccionamiento Santa Teresa que tiene permisos para instalarse dos días a la semana.