buscar noticiasbuscar noticias

"Muertos que votan y urnas embarazadas, picarescas políticas del pasado": INE

El Consejero Presidente dijo que se crearán más de 100 millones de boletas electorales, uno de los documentos más importantes para las votaciones.

Culiacán, Sin.- En seguimiento de los elementos indispensables para llevar a cabo un proceso electoral transparente, el Instituto Nacional Electoral y Talleres Gráficos de México dieron inicio a la creación de las boletas electorales que traerán los nombres de los candidatos a votar. 

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, mencionó que serán más de 100 millones de boletas y 166 mil ejemplares para apuntar los resultados de cada casilla, los cuales al estar creados con candados de seguridad, aseguran que no se repitan irregularidades del pasado como las "urnas embarazadas" el próximo 6 de junio. 

Muertos que votan y urnas embarazadas, picarescas políticas del pasado: INE

“La boleta electoral en México es uno de los documentos oficiales más seguros del país, la boleta es una evidencia física de la evolución de nuestra democracia. Desde hace varios años en México no tiene sentido hablar de fraudes electorales y prácticas que formaron parte de una lamentable picaresca política, afortunadamente superada desde hace ya varias décadas, como los padrones rasurados, los muertos que votan o las urnas embarazadas”, explicó. 

Para darle legalidad al proceso de la creación de boletas electorales, estuvo presente la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.