Sección

Sinaloa | Centro

Llega el elefante asiático "Big Boy" al ZOO de Culiacán

El paquidermo de 40 años y más de 4 toneladas, se encuentra en una cuarentena en el Zoológico de Culiacán para luego ser trasladado a un habitad de 21 hectáreas donde pasará lo que reste de su vida

Brianda López
07/04/21

Llega el elefante asiático Big Boy al ZOO de Culiacán

Culiacán, Sin.- Luego de pasar más de 5 años encadenando en un rancho del estado de Jalisco, el elefante asiático “Big Boy” fue comprado para su rescate por el empresario Mr. Tempo para ser rescatado por el influencer Arturo Islas y el activista Ernesto Zazueta. 

Ahora, el paquidermo de 40 años y más de 4 toneladas, se encuentra en una cuarentena en el Zoológico de Culiacán para luego ser trasladado a un habitad de 21 hectáreas donde pasará lo que reste de su vida. 

Imagen Placeholder

Ernesto Zazueta, Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), detalló que será una tarea difícil mantener, ya que come más de 200 kilos de alfalfa, avena y frutas al día. 

 “La verdad no es fácil, haremos en una primera etapa el habitad, ahorita como pusimos comprar las primeras 21 hectáreas, aquí vivirá, el será una esperanza para los demás elefantes, vivirá feliz y solo”, dijo. 

Cabe señalar que Ernesto Zazueta dio a conocer que sólo para rescatar al elefante se tuvieron que gastar más de 5 millones de pesos, ya que sus dueños lo vendieron. 

Imagen Placeholder

Finalmente, los activistas y rescatistas de Big Boy, señalaron que de hoy en adelante se requieren cerca de 100 mil pesos para su manutención mensual, por lo que invitaron a donar a la página bigboyelephant.com

Te puede interesar:

    ×