Sección

Sinaloa | Sur

Hay demanda, pero escasean pescados y mariscos en Mazatlán

La escasez de productos del mar generó un alza en los precios; el camarón chico subió de 100 a 130 pesos en promedio.

Hay demanda, pero escasean pescados y mariscos en Mazatlán

FOTO: Teresa Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Pese a que hay demanda, escasean  pescados y mariscos en Mazatlán y, por consecuencia, se encarece el producto lo que inconforma a los consumidores locales, que procuran las variedad más económicas, como la mojarra.

Vendedores de pescados y mariscos de diversos puntos comerciales coincidieron en que el producto ha escaseado en esta temporada, principalmente el pescado de temporada y el camarón. Este último muy buscado por lo turistas que visitan el puerto.

Pescadores de la Playa Norte señalaron que en sus principales consumidores han sido turistas, mientras que el consumo de la población bajó, atribuyéndolo a la falta de empleo por la pandemia.

Las vendedoras de camarón conocidas como “Las Changueras”, reconocieron que si hay demanda, pero lo que escasea es el preciado crustáceo, del que abastecen las congeladoras y algunos productores de granjas acuícolas, a un precio que oscila entre los 130 hasta los 300 pesos, dependiendo el tamaño.

Al interior del marcado José María Pino Suárez, los  locales de pescados y mariscos reportaron buenas ventas y precios estables para diferentes gustos y bolsillos, como el pargo a 150 pesos el kilogramo e  incluso alimentos procesados y empacados al alto vacío, con precios que van desde  los 30 pesos.

Te puede interesar:

    ×