Sección

Sinaloa | Norte

En Ahome, van 35 mil vacunados; los próximos días se reanuda la aplicación

El Delegado de los Programas Sociales Federales en Sinaloa no especificó cuántas vacunas llegan, pero será para aplicar primera dosis a quienes faltan en este municipio.

Adriana Ochoa
07/04/21

En Ahome, van 35 mil vacunados; los próximos días se reanuda la aplicación

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La próxima semana se espera que arriben a Sinaloa más vacunas contra el coronavirus, las cuales serán destinadas para el municipio de Ahome y así poder completar el esquema de vacunación en las zonas rurales a los adultos mayores de 60 años.

Cabe destacar que, hasta este 6 de abril, se han aplicado en Ahome un total de 35 mil 006 vacunas Pzifer, en El Fuerte 13 mil 367, en Choix 3 mil 655 y en Guasave 13 mil 753 vacunas.

Jaime Montes Salas, Delegado General de los Programas Sociales Federales en Sinaloa, señaló que aún no hay cifras exactas de cuántas vacunas se recibirán, pero se espera que arriben la próxima semana para reanudar y aplicar la primera dosis a los adultos mayores que faltan.

“Van a llegar entre los 21 y 45 días de haber dado la dosis, la semana entrante van a llegar a los que les faltan la primera dosis”, resaltó.

Cabe destacar que en los 18 municipios se han aplicado más de 175 mil 900 vacunas en una primera dosis y respecto al gremio médico 35 mil 082 vacunas se han aplicado en primera dosis y en segunda dosis un total de 18 mil 549.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×