Sección

Sinaloa | Sur

Continúan los cierres de restaurantes en Mazatlán

Tanto en el centro, plazas comerciales, paseo costero y zona dorada dejaron de operar establecimientos de venta de alimentos y bebidas, en su mayoría de forma definitiva

Continúan los cierres de restaurantes en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Restaurantes y bares en Mazatlán han bajado sus cortinas pese a ubicarse en zonas concurridas y turísticas del puerto, otros más admitieron  que sus finanzas han mermado por las bajas ventas a raíz de la pandemia.

Lo que salta a la vista es que al igual que han surgido nuevos restaurantes, otros cerraron sus puertas y que se rentan los sitios en los que operaban bares, restaurantes y cafeterías, o bien ya se montaron otros negocios, tanto en plazas comerciales, como en el centro y centro histórico del puerto.

Cinthia Sánchez, propietaria de restaurante, reconoció que no ha sido tarea fácil mantener abierto un negocio por lo que representa el pago de impuestos, salarios, insumos y costear ahora los protocolos sanitarios, aunado a una disminución en el consumo.

“Tenemos que aceptar que fuimos muy poco afectados en cuanto a la pandemia porque nuestras puertas no cerraron al 100 por ciento, tuvimos de cierta manera un respaldo en cuanto a la economía responsable, no a la economía fluyente, para que nuestros empleados tuvieran seguros sus trabajos”, dijo.


Los que siguen firmes en las ventas lo atribuyen a que gozan de clientela fiel, a que dan buen servicio y precio, y están ubicados cercanos a sitios de trabajo donde forzosamente requieren de los alimentos y activan la venta diaria.

“Pues también tiene mucho que ver que no están tan aclientados, porque no hay tanto turismo, sí ha habido pero ahorita en la pandemia ha estado más tranquilo”, comentó Guillermina Estrada.


Restauranteros no negaron que la falta de estacionamientos influyó en que empezaran a darse cierres de restaurantes sobre la Avenida del Mar y otras áreas de Mazatlán,  lo que se recrudeció con la pandemia al no poder costear las rentas de los lugares donde operaban mientras no había consumo.

Te puede interesar:

    ×