buscar noticiasbuscar noticias

Acumulación de basura afecta a vecinos de Paseo de las Aves, en Los Mochis

Desde Semana Santa no pasan a recoger los desechos, denuncian vecinos del sector.

Los Mochis, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Paseo de las Aves denuncian que desde que inició la Semana Santa no pasa el camión recolector de basura, lo que ha ocasionado la proliferación de moscas, gusanos y cucarachas.

Los afectados señalan que, de acuerdo al calendario de la prestación del servicio, el camión que recoge los desechos debe pasar los martes, jueves y sábados.

Acumulación de basura afecta a vecinos de Paseo de las Aves, en Los Mochis

Sin embargo, con los "días santos" se paralizó el servicio y la basura se fue acumulando. Y, este martes, fecha en que debió pasar la unidad, los trabajadores solo recogieron los desechos de una parte del fraccionamiento.

imagen-cuerpo

"El camión de la basura debe pasar por aquí, por el fraccionamiento Paseo de las Aves, los días martes, jueves y sábado de 6:00 de la tarde a 2:00 de la mañana; pero, ya tiene varios días que no pasa. Anoche pasó, pero sólo se llevó la basura de la acera de enfrente. Nosotros vivimos por la calle Felipe Ángeles, entre calle Matamoros y Circuito Cardenal", dijo uno de los afectados.

imagen-cuerpo

"...Es una maravilla ver cuánta vida emerge de la basura, todo un ecosistema: moscas, gusanitos, etcétera", expresó otro vecino.

imagen-cuerpo

A través de Luz Noticias hacen un llamado a las autoridades y a la empresa recolectora para que se regularice el servicio.