Sección

Agro

"Vamos a bloquear la carretera para que Segalmex nos escuche": trigueros

Los productores a los que no les han pagado el Precio de Garantía amenazan con bloquear la carretera Internacional México 15, el próximo jueves 15 de abril.

Vamos a bloquear la carretera para que Segalmex nos escuche: trigueros

Los Mochis, Sin.- Alrededor de 300 productores agrícolas del Valle del Carrizo se encuentran afectados porque Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) no les apagó el Precio de Garantía de la producción 2019-2020, a casi un año de haber entregado sus cosechas, por lo que amenazan con bloquear la carretera en exigencia para que el gobierno vuelva a abrir la ventanilla. 

Leonel Machado, Vicepresidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, señaló que la manifestación sería en la carretera Internacional México 15 será el próximo jueves 15 de abril, a la altura de La Posta.

"Lo que queremos es que Segalmex abra la ventanilla, a como anuncio el gobernador. Segalmex incumplió, la gente vamos a bloquear la carretera para que Segalmex nos escuche", enfatizó.

Por su parte, el productor Rafael Mondaca, que sembró 15 hectáreas, admitió que se le pagó la cosecha de trigo en 4 mil 100 pesos la tonelada, cuando el compromiso fue que el precio sería de 5 mil 790 pesos.

"Son del ciclo pasado esto, no pagamos las cuentas pendientes con ese pago que nos hicieron, necesitamos que nos complementen el pago", asentó.

Los productores del Valle del Carrizo recordaron que esta cosecha la entregaron en mayo del 2020 y, a casi un año, han batallado para que Segalmex liquide el programa, del cual quedaron fuera por supuestas inconsistencias en el contrato de arrendamiento.

Te puede interesar:

    ×