Sección

Agro

¡No las mates! Apicultores irán hasta tu casa a salvar a las abejas

Unos hermanos que se dedican a la apicultura en las Grullas Margen Derecha se dedican a recatar los enjambres y advierten que hay muy baja población de abejas, lo que podría afectar a la región.

¡No las mates! Apicultores irán hasta tu casa a salvar a las abejas

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante la alta mortandad de abejas que hay en el norte de Sinaloa, dos hermanos que se decidan a la apicultura, originarios de las Grullas Margen Derecha, se encuentra atendiendo reportes ciudadanos para rescatar enjambres. 

El apicultor Ramiro Ochoa Acosta señaló que existe una gran preocupación por tanta mortandad de abejas, debido a que comúnmente no se les protege y muchas personas al retirar los panales lo hacen con sustancias que las matan, sin la posibilidad de poder ubicarlas en un lugar seguro para ellas y para la población. 

"Hay mucha matanza con los insecticidas y aparte de los insecticidas de los agricultores, las personas les tienen temor, sí hay abejas bravas, pero la mayoría no son. A nosotros como apicultores se nos pegó una bajada en el nivel de abejas y pues estamos recurriendo a eso, nosotros las ayudamos a aumentar la cría, la población", reveló. 

Cualquier persona que quiera contribuir con el medio ambiente, salvar las colmenas y las abejas, puede comunicarse al número celular de Cruz Ochoa Acosta 6681 628610 o el de Ramiro Ochoa Acosta 6681132635, deberá enviar una foto del enjambre para evaluar la factibilidad para el rescate.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×