Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa está preparado para enfrentar posible repunte de Covid-19: Encinas

El Secretario de Salud advirtió que la gran movilidad de Semana Santa que se tuvo en Sinaloa, así como en otras partes del mundo, podría traer una nueva ola de contagios.

Brianda López
06/04/21

Sinaloa está preparado para enfrentar posible repunte de Covid-19: Encinas

Culiacán, Sin.- Luego de la movilidad que se presentó durante los días de Semana Santa, se debe tener presente y claro que podría haber un repunte importante de contagios en todo Sinaloa, enfatizó Efrén Encinas Torres, quien aseguró el Sector Salud ya está preparado para enfrentar esta situación. 

El Secretario de Salud en la entidad detalló que actualmente la capacidad hospitalaria cuenta con un 80 por ciento de disponibilidad, por lo que insistió en que, si hay una nueva ola en contagios de coronavirus, el sistema de salud está preparado para hacerle frente. 

“Ahorita, en los hospitales tenemos una capacidad de respuesta de más del 80 por ciento, estamos preparados para en caso de haber un repunte de casos el sector institucional en salud aquí se pierden las derechohabiecia, estamos abiertos a la población que requiera el servicio”, asentó. 

Asimismo, Encinas Torres hizo un llamado a la población para que se siga cuidando y respetando las medidas sanitarias para evitar más contagios del virus y recordó que para eso es fundamental la sana distancia, uso de cubrebocas y constante y correcto lavado de manos.

Te puede interesar:

    ×