Sección

Sinaloa | Sur

¿Qué pasa si no presento mi declaración anual?

No todas las personas están obligadas a presentarla, explica el SAT.

Alexis Morales
06/04/21

¿Qué pasa si no presento mi declaración anual?

Mazatlán, Sin.- El administrador del SAT en Mazatlán, Enrique Cordero Hernández, hizo un llamado a las personas físicas a presentar su declaración anual correspondiente al año 2020.

Cordero Hernández reiteró que no todas las personas están obligadas a presentar su declaración anual. Para ellos, no hay ninguna repercusión si no la presentan, señaló.

“Hay personas que no la presentan, por ejemplo, en sueldos y salarios, los que hayan ganado menos de 400 mil pesos o hayan obtenido ingresos menores a 400 mil (en el 2020) no están obligados a hacerla. Las personas que no realicen ninguna actividad económica tampoco están obligadas a presentar la declaración. No hay ninguna repercusión”, reiteró.


Los que sí están obligados son aquellos que: “hayan obtenido ingresos por honorarios, por arrendamiento, por alguna actividad empresarial, por ingresos por plataformas tecnológicas, por intereses, por dividendos, por enajenación de bienes o adquisición de bienes; aquellos que hayan obtenido durante el año 2020 dos o más patrones, que sus ingresos en el 2020 hayan sido superiores a 400 mil pesos (...) o bien aquellos trabajadores que se hayan jubilado o le hayan dado alguna indemnización por el retiro de su trabajo”.

En caso de que estos no presenten su declaración, podrían generar algún recargo, recibir un requerimiento y hasta una multa, detalló.

El administrador del SAT recordó que los contribuyentes pueden agendar una cita ante estas oficinas para recibir asesoría personalizada y también pueden ingresar al simulador oficial del SAT para verificar si se tiene un saldo a favor.

Te puede interesar:

    ×