Sección

Sinaloa | Norte

La vacuna no es la principal protección contra el Covid-19, sino el autocuidado: Sector salud

El Director del ISSSTE mencionó que la recomendación es no bajar la guardia, ya que se espera un rebrote en los próximos días.

Adriana Ochoa
06/04/21

La vacuna no es la principal protección contra el Covid-19, sino el autocuidado: Sector salud

Los Mochis, Sin.- El tener la vacuna del Covid-19 no es garantía que el virus no va a afectar a las personas, ya que la principal herramienta es el auto cuidado y la recomendación es reforzar los protocolos tanto al interior de los hogares como en la vía pública, señaló el Director del ISSSTE en Los Mochis.

Mario Soto Quiñonez, explicó que la ciudadanía que haya padecido la enfermedad es inmune por determinado tiempo; sin embargo, puede ser portadora del virus hacia personas vulnerables que en su mayoría son las que fallecen ante otro tipo de complicaciones en la salud.

“Desafortunadamente sabemos nosotros que por más que contemos nosotros con las herramientas de protección, cubrebocas, saneamiento de manos incluso la vacuna, realmente la mejor vacuna o la mejor herramienta es la educación, es el evitar arriesgarnos en aglomeraciones, y la recomendación es a continuar cuidándonos, evitar arriesgarnos nosotros mismos como portadores incluso de la enfermedad y poder generar infección en pacientes o familiares que están más vulnerables”, asentó.


El Director del ISSSTE en Los Mochis indicó que la pandemia a pesar que va a la baja en casos activos, se puede presentar un nuevo rebrote en los próximos días, ya no tan peligroso como los anteriores, pero sí puede ocasionar que los hospitales vuelvan a estar en alerta, por el incremento de demanda.

Te puede interesar:

    ×