buscar noticiasbuscar noticias

Sin fecha campeonatos mundiales de Beisbol en México

La pandemia por Covid-19 aún mantiene en pausa el sub 15 y el Mundial Femenil del rey de los deportes.

Culiacán, Sin.- La pandemia por Covid-19 aún mantiene en pausa los eventos de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), así lo confirmo el Presidente de la Asociación Sinaloense de Béisbol Fernando Hernández Rubio.

El dirigente del beisbol en Sinaloa admitió que aún no hay fechas disponibles para la celebración del Campeonato Mundial sub 15 y del Mundial Femenil que tendrán sede en la ciudad de Tijuana  en Baja California.

Sin fecha campeonatos mundiales de Beisbol en México

"México hasta el momento tiene la sede de tres eventos mundiales que son el Campeonato Mundial sub 15 y el Campeonato Mundial Femenil, Además del sub 23 que ese sí tiene fecha, estamos esperando que la WBSC programe las nuevas fechas y ver cómo se van a conformar cada uno de los Selectivos Nacionales", respondió.

El único campeonato que garantizó fecha y sede es el Campeonato Mundial sub 23 mismo que está programado para celebrarse a finales de octubre y principios de noviembre en Ciudad Obregón como Sede y como Subsede serían Los Mochis.

Cabe señalar que México ya fue campeón en esta categoría luego de que en 2018 se alzaron con el título en Colombia ante Japón.