Sección

Sinaloa | Norte

Sancionan a choferes de rutas foráneas por no respetar la sana distancia

La Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis aplicó sanciones económicas y amonestaciones verbales a los operadores que fueron denunciados por lectores de LUZ NOTICIAS, con la advertencia de que, de volver a incurrir, serán suspendidos del servicio.

Jessi Jáuregui
05/04/21

Sancionan a choferes de rutas foráneas por no respetar la sana distancia

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis sancionó a dos operadores de rutas foráneas por no respetar la sana distancia y aglomerar pasaje a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Cabe destacar que se trata de dos choferes que fueron denunciados por los usuarios a través de Luz Noticias, con imágenes y videos que evidencian la falta de implementación de las medidas preventivas advertidas por la Secretaría de Salud y la Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa. 

El primer reporte se dio este domingo contra un operador de la ruta Jahuara-Los Mochis, con el número económico 065, quien subió a pasajeros a la unidad e, incluso, iban amontados al interior del vehículo y algunos sin usar el cubrebocas.

Galería Relacionada

Además, este lunes, lectores de Luz Noticias se quejaron de que el chofer del camión con el número 075 de la ruta El Fuerte-Los Mochis, también incumplió con el protocolo sanitario y llevaba a personas aglomeradas en la unidad.

Ante esto, José Javier López Jackson Ulloa, Delegado de la dependencia en la zona norte, inició una investigación y ordenó la sanción de los dos operadores.

“A través de ustedes que siempre nos han estado apoyando e informando de algunas denuncias ciudadanas, nos hicieron llegar algunas imágenes y ya se inició por parte de la Delegación una infracción para el camión número 65 de la ruta Jahuara-Los Mochis; se infraccionó también al chofer del camión 75 de la ruta El Fuerte-Los Mochis por no respetar la sana distancia en la contingencia sanitaria de Covid-19. Consta de una sanción de 5 salarios mínimos y una amonestación verbal, de igual forma, si reinciden la sanción sería una suspensión del servicio y sanciones mucho más fuertes”, declaró el funcionario estatal.

Y, en relación a una tercera denuncia que nuestros lectores de Luz Noticias hicieron llegar a través de la página de Facebook, sobre un camión de pasajeros que cubre la ruta Campo 35-Los Mochis donde se observa en fotografía a usuarios sin cubrebocas, la Delegación de Vialidad y Transporte se encuentra investigando.

Finalmente, Javier López Jackson exhorta a los usuarios a cumplir con su parte, es decir, a usar el cubrebocas durante la prestación del servicio público, debido a que en esto, ni los operadores ni la dependencia pueden obligar o sancionar al pasajero.


Te puede interesar:

    ×