buscar noticiasbuscar noticias

Después de las vacaciones, economista sugiere gastos a conciencia

El experto advirtió que ante una tercera ola de contagios podrían perderse más empleos.

Culiacán, Sin.- Luego de ver las aglomeraciones que se registraron en playas y otros destinos turísticos durante las vacaciones, el Economista, César Valenzuela Espinoza, recomendó que durante las próximas semanas se hagan gastos a conciencia ante una posible tercera ola de contagios Covid. 

Al tener como antecedente el desempleo que se originó durante el confinamiento de hace un año, precisó que aquellas personas que mantuvieron su empeño no están a salvo, ya que muchas empresas difícilmente lograrían sobrevivir a otro cierre temporal. 

Después de las vacaciones, economista sugiere gastos a conciencia

"Ya se ha dicho por muchos medios que se espera una tercera oleada de contagios derivado de estos días de mucha convivencia y donde lamentablemente se pierden los protocolos de prevención Covid. En el tema económico hay que tener mucho cuidado en lo que se gasta, es obvio que las necesidades de alimentación, vivienda y servicios no paran, hay que seguir comida donde, cuidar los ahorros y si no hay ahorros cuidar el endeudamiento porque esto puede ser mucho peor", señaló.


En espera de que no se vuelva a repetir la misma situación económica, reiteró que el país no se ha recuperado de la primera crisis y aún así se han visto incrementos en los combustibles, los cuales se ven reflejados en los precios de productos y servicios básicos.