Sección

Deportes

De luto el periodismo deportivo de Culiacán: fallece Javier Moreno

Con una trayectoria de más de 15 años en el periodismo deportivo, este domingo por la noche el popular comunicador y profesor dejó de existir.

Fabricio Urías
05/04/21

De luto el periodismo deportivo de Culiacán: fallece Javier Moreno

Culiacan, Sin.- Este día, en la redacción del periódico El Sol de Sinaloa se percibe un ambiente de tristeza y dolor, uno de sus periodistas ha fallecido y hoy su computadora no será encendida para plasmar las historias deportivas que a diario se generan en Culiacán.

Félix Javier Moreno Hernández ha emprendido el viaje sin retorno, víctima de esta pandemia que aún se padece. 

Catedrático de Profesión en la Universidad Autónoma de Sinaloa, nunca negó su pasión por el deporte y, de alguna manera, buscó estar cerca de el, encontrando en el periodismo a su mejor aliado.

Sus inicios fueron como Coordinador de eventos deportivos en el periódico El Debate; ya mediados de la década del 2000, incursionó como reportero de deportes en El Sol de Sinaloa.

A lo largo de su carrera plasmó las historias del futbol profesional en Culiacán con la llegada de Dorados, así como la cobertura del futbol en todos los niveles en el municipio.

Su calidad periodística fue importante, ya que 2017 se hizo acreedor al premio de Periodismo Deportivo, en el género de entrevista, un galardón que fue otorgado por el Ayuntamiento de Culiacán.

Descanse en paz, Javier Moreno Hernández.

Te puede interesar:

    ×