Sección

Sinaloa | Norte

En México cada año se desperdicia más del 37 % de la producción de alimentos

Invitan a empresas para sumarse a reducir los desperdicios de alimentos, se pueden unir al Pacto por México.

Adriana Ochoa
04/04/21

En México cada año se desperdicia más del 37 % de la producción de alimentos

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- La Red de Bancos de Alimentos de México lanzó la convocatoria para empresas que deseen sumarse a reducir en 50% la pérdida y el desperdicio de alimentos con plazo para el año 2030, señaló Aurora Orduño Almeida.

La Directora del Banco de Alimentos de la zona norte dijo que cada año se desperdicia hasta un 37 por ciento de la producción total de alimentos, por lo que es de suma importancia que las empresas se sumen a la convocatoria del rescate de producto.

“Con base a estudios y evaluaciones que se hicieron por parte del Banco Mundial y la cooperación ambiental donde desarrollaron el marco conceptual por una estrategia nacional contra las pérdidas y desperdicios de alimentos en México, se identificó la necesidad de elaborar un acuerdo voluntario para poder atender esta problemática, aquí o que se busca es tener una plataforma de colaboración, trabajo en conjunto para poder abordar este desafío que no es únicamente en México, es desafío global, porque en México más del 37 por ciento de la producción total de alimentos se pierde o desperdicia cada año”, asentó.

Orduño Almeida subrayó que con el desperdicio de alimentos también se malgasta dinero y energías de todo tipo, por lo que es primordial atender este tema que es una problemática a nivel mundial.

Dijo que las empresas que se comprometan con este pacto tendrán que establecer metas, medir su progreso y tomar acciones concretas, como resultado tendrán ahorros en sus costos de operación.

Te puede interesar:

    ×