Sección

Tecnología

Grupo Ceres lanza el primer token en el mundo para comercializar agrícola

Grupo Ceres hizo historia este martes, al llevar a cabo el lanzamiento del primer token en el mundo basado en blockchain para comercializar un commodity agrícola.

Grupo Ceres lanza el primer token en el mundo para comercializar agrícola

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Grupo Ceres hizo historia este martes, al llevar a cabo el lanzamiento del primer token en el mundo basado en blockchain para comercializar un commodity agrícola.

Se trata de una plataforma segura, de nombre Cerealia, que se basa en la tecnología de Ethereum Blockchain, que permitirá comercializar granos en el mundo a través de contratos inteligentes. 

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Financiero Ceres, donde Cerealia, en conjunto con Mercanta y Triple T, llevaron a cabo dicha acción.

Víctor Flores Onto, Gerente de Mercadotecnia Corporativa y Expoceres en Grupo Ceres, señaló que este esquema de comercialización es el primero en el mundo en crearse, mismo sistema que permite que los documentos no puedan ser modificados o manipulados.

"Y en un futuro los Tokens serán un activo que pueden meterse en colateral para operaciones financieras, siendo un nuevo tipo de documento mucho más seguro para la comercialización, ya que estos están compuestos de una tecnología de centralización de información que no permite que los documentos que se generen sean cambiados", destacó.

Imagen Placeholder

Junto a Cerealia, Grupo Ceres da un paso más a la historia de la evolución del comercio, ya que se convierten en la primera empresa a nivel mundial en crear un token de esta naturaleza, al abrir camino a esta nueva forma de poder comercializar en todo el mundo, en conjunto con Mercanta.

"Con ello, la digitalización en el comercio cada vez se volverá más común y necesario para facilitar todo desde una plataforma, en este caso siendo Cerealia, la pionera en apostar por este tipo de comercio; los blockchain estarán cada vez más presentes en la vida diaria no solo para el comercio de granos, sino para muchas otras cosas más, es por eso que se debe aprovechar al máximo las tecnologías e irse adaptando a los nuevos esquemas, ya que de no ser así se perderían nuevos mercados y abrir nuevos horizontes", resaltó.

Actualmente Cerealia se encuentra presente en 30 países con más de 60 comerciantes, y con este token “NFT” (non-fungible tokens) Se busca tener una comercialización de granos a partir de una plataforma digital y de forma segura.

Te puede interesar:

    ×