Sección

País-Mundo

AMLO defiende a Sanjuana Martínez de señalamientos de Estados Unidos

A la directora de Notimex se le señala de lanzar campañas en redes para atacar a integrantes del sindicato y a periodistas como Carmen Aristegui.

SDP
31/03/21

AMLO defiende a Sanjuana Martínez de señalamientos de Estados Unidos

FOTO: Captura de transmisión.

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de Sanjuana Martínez Montemayor, actual directora de la agencia de Notimex a quien el gobierno de Estados Unidos acusó de atacar a periodistas e instituciones a través de una organización alterna en redes sociales.

En la conferencia mañanera de este miércoles 31 de marzo, López Obrador lamentó las críticas de Estados Unidos contra Sanjuana Martínez Montemayor, y acusó a la organización Artículo 19 de estar detrás de las descalificaciones por formar parte del grupo "conservador" que es opositor a su gobierno.

Cabe recordar que Notimex suma más de un año en huelga por un conflicto entre el sindicato de la Agencia y la administración entrante de Sanjuana Martínez, a quien se señaló de lanzar campañas en redes para atacar a integrantes del sindicato y a periodistas como Carmen Aristegui.

"Esa asociación que se llama artículo 19 está financiada por empresas extranjeras, nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, no podemos opinar, entonces por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que sólo competen a los mexicanos, por qué se lanzan contra Sanjuana (Martínez), ya hasta la volvieron famosa", manifestó.

Se vacunará la próxima semana sin hacer "espectáculo" 

López Obrador anunció que se vacunará contra el coronavirus Covid-19 la próxima semana, luego de que su equipo de médicos le recomendó someterse a la inmunización tras su contagio en enero.

En su conferencia mañanera de este miercoles 31 de marzo, AMLO dijo que le practicaron estudios y el resultado arrojó que sí es necesario que se vacune para la mayor generación de anticuerpos. No informó donde se vacunará y agregó que no quiere hacer un espectáculo. 

“Me recomiendan los médicos que me vacune. Me vacuno la semana próxima, me voy a vacunar, no les voy a decir porque no quiero que se haga un espectáculo, nada más voy a ir donde me corresponde y me voy a vacunar”, puntualizó.

Te puede interesar:

    ×