Sección

Espectáculos

Muere Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón, a los 88 años

La noche del 29 de marzo, a través de un comunicado, la agrupación sinaloense confirmó el fallecimiento.

SDP
30/03/21

Muere Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón, a los 88 años

FOTO: Cortesía.

Salvador Lizárraga, fundador y líder de La Original Banda El Limón, murió la tarde del 29 de marzo a los 88 años de edad, confirmó la agrupación a través de un comunicado difundido en redes sociales.

“Con gran tristeza y profundo dolor hoy la familia de La Original Banda El Limón tenemos un gran pesar en nuestro corazón por el fallecimiento de nuestro líder Don Salvador Lizárraga”, informó La Original Banda el Limón.

Si bien se sabe que Salvador Lizárraga padecía graves problemas de salud que lo mantuvieron en cama durante los últimos años, la familia se ha reservado las causas de la muerte del músico.

¿Quién fue Salvador Lizárraga?

Salvador Lizárraga nació en Siqueiros, Sinaloa, el 9 de noviembre de 1932. Su enorme pasión y amor por la música lo llevaron a fundar La Banda El Limón -nombre original de la agrupación- en 1965. 

Para el año 1976, "Don Chava" era la cabeza del conjunto musical; y, desde entonces, La Banda El Limón comenzó a ser un referente de la música regional mexicana. 

Tras 20 años de pertenecer a la agrupación, un derrame cerebral mermó la salud de Lizárraga. Por recomendaciones médicas, el músico se alejó de la banda. 

No obstante, un año después de su salida, Salvador Lizárraga se reincorporó a sus actividades musicales. Esto sucedió en medio del escándalo del músico René Camacho, quien formaba parte de La Banda el Limón y decidió formar su propia agrupación. 

Así, Salvador Lizárraga actualizó el nombre de su grupo musical a La Original Banda el Limón, dejando su firma grabada.

El reconocido clarinetista estuvo comprometido, hasta el último de sus días, con la banda que él mismo fundó e hizo crecer. Durante sus años activo, La Original Banda el Limón fue ganadora de premios musicales en México y América Latina.

Famosos lamentan la muerte de Salvador Lizárraga

El mundo de la música regional mexicana está luto por la muerte de Salvador Lizárraga. En redes, famosos de esta industria han lamentado la pérdida y enviado sus condolencias a la familia. 

Julio Preciado, uno de los vocalistas más queridos de La Original Banda el Limón, agradeció a Salvador Lizárraga por su apoyo mientras iniciaba su trayectoria como músico.

Te puede interesar:

    ×