Sinaloa | Norte

Hasta un 90% baja el ingreso de pacientes covid al ISSSTE Los Mochis

Mario Soto, director de la clínica, señaló que de dos semanas a la fecha disminuyó la peligrosidad de la enfermedad, actualmente se tiene a cuatro pacientes hospitalizados.

Adriana Ochoa
29/03/21

Hasta un 90% baja el ingreso de pacientes covid al ISSSTE Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Luego de vivir unos meses difíciles y con saturación en sus camas a consecuencia del coronavirus, el director del ISSSTE en Los Mochis dijo que la institución ya tiene un respiro, debido a que el ingreso de pacientes con esta enfermedad bajó considerablemente y se puede decir que la alerta está pasando.

Mario Soto Quiñónez, señaló que desde hace dos semanas la afluencia de pacientes bajó hasta en un 90 por ciento, explicó que de 18 enfermos hospitalizados que se tenían en diciembre, actualmente se atienden a cuatro, pero todos con pronósticos favorables y fuera de peligro.

“Afortunadamente te puedo comentar que ahorita en este momento ya pudiéramos decir que tenemos una estabilidad en el número de pacientes que han estado ingresando, pero también que han estado ocupando hospitalización, tenemos una baja aproximadamente de un 90 por ciento, en ocupación total de camas hemos llegado a tener 18 pacientes, ahorita tenemos cuatro pacientes, con una actividad fluctuante entre cuatro y seis pacientes máximo ya con una constante de dos a tres semanas aproximadamente”, asentó.


El médico indicó que la disminución en la peligrosidad de la enfermedad no significa que se debe de bajar la guardia, al contrario es importante continuar con las medidas y protocolos de higiene, para que la pandemia se termine y el virus desaparezca.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×