buscar noticiasbuscar noticias

Donan Proman y GPO nuevas bancas a la iglesia de San José en Topolobampo

Beneficiarán a la comunidad católica del puerto.

Topolobampo, Sin.- La Parroquia de San José, en el barrio del mismo nombre en Topolobampo, recibió la donación de 18 bancas nuevas por parte de la empresa Proman México y GPO, las cuales tienen un valor en el mercado de alrededor de 200 mil pesos.

La entrega fue encabezada por Jean Claude Hecht y Víctor Vaca Cuellar, Director General de Proman México y Director de Desarrollo del Proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente, respectivamente. El mobiliario fue recibido por el Padre Ricardo Murillo, quien agradeció el gesto de solidaridad de ambas empresas con la comunidad católica de Topolobampo

Donan Proman y GPO nuevas bancas a la iglesia de San José en Topolobampo

imagen-cuerpo

Recordó que el año pasado personal de GPO se dio a la tarea de pintar por completo el templo, y esta vez el apoyo se complementó con bancas nuevas, con lo cual se beneficia a la comunidad católica del puerto. 

El sacerdote manifestó que estas acciones son muy necesarias porque “le dan vida” a un templo que necesitaba más que una manita de gato y que hoy luce mucho mejor, lo que le ha gustado a la grey católica del Barrio San José, que incluso ha incrementado su presencia en misa, a raíz de la restauración de la parroquia.

imagen-cuerpo

Proman y GPO realizaron trabajos de pintura y restauración de la parroquia de San José en Topolobampo, a la que dotaron también de abanicos, ventanas y parte del retablo, que hoy luce como un lugar más digno. “Todo lo que se le ha hecho son detalles de mucho valor que le han dado vida al templo y son cosas que se agradecen”, dijo el párroco. 

El sacerdote agradeció también el apoyo de GPO para la sede parroquial en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Topolobampo, el cual fue construido en 1950, y que con 70 años cumplidos necesitaba nuevo sistema eléctrico, el cual fue donado por Gas y Petroquímica de Occidente. 

imagen-cuerpo

Jean Claude Hecht, Director General de Proman México, explicó que las bancas fueron donadas en atención a una solicitud del sacerdote de la Parroquia, y fueron construidas por trabajadores de la empresa originarios de Topolobampo y de Los Mochis, luego de recibir capacitación especializada como carpinteros. 

Reveló que originalmente pensaron en comprar las bancas hechas, pero tomaron la decisión de contratar a un maestro carpintero para que capacitara a los trabajadores y fueran ellos quienes las construyeran. De esta manera aprendieron un nuevo oficio y les queda el conocimiento que les servirá para su futuro laboral. 

Por su parte, Víctor Vaca Cuellar, Director de Desarrollo del Proyecto de GPO, manifestó que desde su llegada la empresa ha estado presente en la comunidad de la sindicatura de Topolobampo con acciones a favor de las familias más vulnerables, y reiteró la disposición de la compañía de seguirle apostando a la mejora social a través de diversos programas que han instrumentado. 

Entre los trabajadores que participaron en la construcción están José Lugo, quien al nuevo oficio de carpintero sumó su experiencia en corte y soldadura, conocimientos de nuevas herramientas y técnicas de fabrico industrial, además de ser especialista en seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente, todo ello aprendido desde su llegada a Proman. 

Martín Miranda, quien es especialista en corte y soldadura, lectura de isométricas (Las Isométricas son un conjunto de planos dimensionales utilizados para diseñar el sistema de tuberías de una planta industrial) y dibujos de trabajo y su ejecución, alto desempeño en trabajos de pintura, conocimiento de nuevas herramientas y técnicas de fabricación industrial, a lo que hoy suma habilidades en trabajos de carpintería, entre otras, aprendida desde que ingresó a Proman-GPO

También participó en el proyecto de construcción de las bancas, Ramón Hernández, quien además de ser especialista en manejo de montacargas industriales, tiene habilidades en corte y soldadura, trabajos de mecánica, pintura, conocimiento de nuevas herramientas y técnicas de fabricación industrial, sumados a la carpintería, adiestramiento todo que ha recibido desde que entró a laborar al proyecto de la planta de fertilizantes.