buscar noticiasbuscar noticias

Este sábado sube la gasolina: quitan estímulo fiscal a la Premium

A partir de este fin de semana, la "gasolina roja" costará 4.31 pesos más por litro; en el caso de la Magna, el alza es de 3.47 pesos más por litro.

Ciudad de México.- A partir de este sábado, la gasolina Premium incrementará su costo en 4.31 pesos más por litro, debido a que  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la dejó sin estímulo fiscal.

La medida se publicó esta mañana de viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se informó que los consumidores de la "gasolina roja" pagarán más por litro.

Este sábado sube la gasolina: quitan estímulo fiscal a la Premium

Por otro lado, la gasolina Magna quedó con un estímulo de 32.02 por ciento, menor al 49.62 por ciento de la semana pasada. Con ello, a partir del sábado, las y los conductores pagarán 3.47 pesos por litro. De acuerdo con información del periódico El Financiero, la "gasolina verde" hila seis semanas con el apoyo.

Por su parte, el Diésel tendrá un estímulo de 7.6 por ciento, más bajo que el 21.56 por ciento expuesto en el periodo anterior inmediato. Ahí, los consumidores, en su mayoría transportistas, pagarán 5.19 pesos por litro. Así, el combustible suma cinco semanas con el apoyo. 

imagen-cuerpo