buscar noticiasbuscar noticias

"Truenan" productores por incumplimiento de Segalmex

Alrededor de 3 mil 500 productores se quedaron sin apoyo luego de que Seguridad Alimentaria Mexicana no cumplió con abrir las ventanillas.

Culiacán, Sin.- "La gente se cansa de falsas promesas", expresaron productores agrícolas ante el incumplimiento de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). 

En días recientes, una comisión de líderes agrícolas acudió a las oficinas centrales de Segalmex, donde se abogó por 3 mil 500 productores que por detalles menores no accedieron a los apoyos a la comercialización, el compromiso de las autoridades fue abrir ventanillas; sin embargo, al día de hoy, eso no ha ocurrido. 

"Truenan" productores por incumplimiento  de Segalmex

Alejandro Cervantes Sotelo, Presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, manifestó que el plazo se venció este viernes y dudan mucho que vayan a abrir las ventanillas durante Semana Santa, por lo cual reforzarán la exigencia para que este compromiso no quede en el olvido.  

"Estamos en pie de lucha y estamos en coordinación con agricultura del Gobierno del Estado, con el propio gobernador, buscando realmente que nos atiendan pero no sólo que nos atiendan si no que resuelvan el problema de los productores", expuso.  

Por su parte, el dirigente de la Central Agrarista de México, Ulises Gaxiola Rodríguez, consideró que las autoridades federales desdeñan a la agricultura comercial de Sinaloa.  

"La agricultura comercial no es prioridad para el Gobierno Federal y está demostrado con esta actitud, Segalmex está mintiendo, según ellos tienen como principio no mentir y vuelven a hacerlo, nosotros los productores no somos prioridad, eso está demostrado", asentó.  

Los hombres del campo advirtieron la posibilidad de una manifestación federal en caso de no contar con una respuesta por parte de las autoridades de Segalmex en las próximas horas.

imagen-cuerpo