buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores aún esperan respuesta del Secretario de Hacienda para un subsidio al combustible

Las exportaciones han disminuido debido a que han sido menos las embarcaciones operando al no contar con un "precio preferencial".

Mazatlán, Sin.- El sector pesquero continúa en la espera de recibir una respuesta desde el Gobierno Federal para concretar un subsidio al combustible, o como lo llaman ellos, un "precio preferencial o competitivo".

Fernando Medrano Freeman, Secretario General de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), señaló que en la más reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se buscó un acercamiento con él para tratar este tema debido a que ya se hizo una gestión con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Pescadores aún esperan respuesta del Secretario de Hacienda para un subsidio al combustible

Sin embargo, todavía se está a la espera de que el Secretario de Hacienda regrese a Sinaloa a dialogar con los representantes del sector pesquero.

"Con él está ya la gestión , él solicitó unos documentos, se le entregaron y están ya en análisis y dijo iba a regresar en marzo... ya se está acabando marzo, entonces vamos a ver", comentó.

imagen-cuerpo

Además, dijo que las gestiones también se están haciendo con la Secretaria de Economía, el titular de la Sader y el nuevo encargado de despacho de la Conapesca.

Medrano Freeman destacó que las exportaciones han disminuido debido a que este año hubo menos flota de barcos en operación.

Explicó que muchas embarcaciones han estado amarrados ya que no pueden solventar los altos costos del precio del combustible.

Esta situación no es propia de Mazatlán, sino que también se presenta en otros puertos como Guaymas y Puerto Peñasco, añadió.