buscar noticiasbuscar noticias

Crisis en la zona rural de Mazatlán por la sequía

Esta situación se extiende para el sector ganadero que no cuenta con el agua para los animales, y ya reportan la muerte de algunos.

Mazatlán, Sin.- La sequía es un problema serios que se está viviendo en la zona rural y el la pipas de agua que envía el Ayuntamiento de Mazatlán, resultan insuficientes para los habitantes, declaró  Felipe Velarde Sandoval, Presidente de la Asociación Ganadera Local.

Comentó que este fenómeno se presentaba en los meses de mayo y junio, pero debido a la escasez de lluvia en la temporada pasada, el problema se acentuó problema para las familia de la sierra.

Crisis en la zona rural de Mazatlán por la sequía

Señaló que esta situación se extiende para el sector ganadero que no cuenta con el líquido para los animales, y ya reportan la muerte de algunos, mientras que la demanda de consumo de agua aumentará conforme llegue la temporada de verano.

"Atender un poco mejor la demanda de la zona rural para el consumo humano. Primero hay que garantizar el abato para los seres humanos y después el ganado, pues traemos una programa de perforación de pozos artesanos, pero no podemos atender a todos, porque es demasiada la demanda que hay" indicó.


Velarde Sandoval adelantó que se reuniría con el Gerente de Jumapam, Luis Núñez y el Director de Evaluación y Enlace de la Zona Rural, Enrique Alarcón, para buscar estrategias o implementar programas para apoyar a los habitantes de las comunidades con el abasto de agua en esta temporada de verano, por los estragos que está provocando la sequía.