Sección

Sinaloa | Norte

Solicita alcaldesa a Secretario de Turismo Federal un Centro de Convenciones para El Fuerte

La alcaldesa señaló que durante la reunión que sostuvieron en conocido hotel de la cabecera municipal, lograron presentarle el proyecta mediante el cual se le quiere apostar al turismo de negocios.

Víctor Acosta
24/03/21

Solicita alcaldesa a Secretario de Turismo Federal un Centro de Convenciones para El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Con el objetivo de incursionar en el turismo de negocios, la Presidenta Municipal Nubia Xiclali Ramos Carbajal solicitó al secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, el apoyo de la Federación, para construir en la cabecera municipal un Centro de Convenciones.

La alcaldesa precisó que durante la visita del secretario de estado al Pueblo Mágico de El Fuerte, la tarde de este miércoles, se logró plantearle el proyecto de edificación de un Centro de Convenciones, para atraer turismo de negocios y generar un mayor desarrollo, para la región.

“Le presentamos el proyecto del centro de convenciones, vamos por el turismo de negocios, ya le apostamos al tema del turismo cultural, el turismo religioso y vamos por el turismo de negocios; le vamos a plantear bien el proyecto ejecutivo que lo estamos terminando, el gobernador se comprometió a poner una parte el estado y la otra parte de la Federación”, dijo.

Nubia Ramos mencionó que para dicho centro se ocuparían alrededor de 20 millones de pesos y que, incluso, el Municipio ya tiene propuestas de terrenos propios de dónde podría establecerse y con ello lograr que El Fuerte también pueda ser ofertado como un lugar, para reuniones de negocios.

En ese sentido, la alcaldesa agregó que el secretario se llevó la propuesta y sólo quedará que se concrete en las próximas semanas.

Te puede interesar:

    ×