Sinaloa | Sur
“Lo que se invirtió en el CIP Escuinapa se debió haber invertido en Mazatlán”
El gobernador de Sinaloa y el Secretario de Turismo Federal coinciden en que esta inversión hubiera sido más fructífera en Mazatlán.

Mazatlán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que lo que se invirtió en el Centro Integralmente Planeado de Escuinapa (CIP) se pudo haber aprovechado para detonar la zona de la Isla de la Piedra en Mazatlán.
Por ello, dijo que se espera que pronto se puedan destrabar algunos problemas relacionados a la tenencia de la tierra de este asentamiento.
“El futuro de Mazatlán en buena parte sin duda está en muchas partes, pero un buen sector está aquí en lo que es la Isla de la Piedra. Ojalá se destrabe el día de mañana el tema de la tenencia de la tierra para que eso despunte más. En lugar de haber invertido en Playa Espíritu debió haberse venido la inversión aquí a esta zona de Mazatlán para poder estar avanzando más rápido, es parte del retraso que tenemos”, precisó.
El mandatario estatal señaló que durante años Mazatlán presentó un retraso en materia turística y que a consecuencia de ello es que el Fonatur no destinaba apoyos hacia este destino.
Por su parte, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que será la misma Fonatur quien determine qué sucederá con el CIP de Escuinapa.
“Eso ya depende de Fonatur, del estudio que están realizando para ver qué se va a hacer con esa inversión muy mala que hubiese atentado con Mazatlán... ¿Cómo es posible invertir en un lugar cuando se tiene todo este desarrollo que habría que consolidar? Y así lo está haciendo el gobernador y también, desde luego, por las inversiones como el Acuario, la Federación”, expresó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










