Sinaloa | Centro

Perciben riesgo en mantener playas abiertas en Sinaloa

Algunas personas consideran que esta medida podría provocar un aumento en casos de Covid-19.

Luz Noticias
23/03/21

Perciben riesgo en mantener playas abiertas en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tras el acuerdo anunciado por el Gobierno Estatal de mantener playas abiertas con restricciones durante Semana Santa, algunas personas perciben riesgo en dicha medida. 

Entrevistados por Luz Noticias, consideraron que hubiera sido mejor mantener restricciones similares a las del año pasado, para así contener un brote de Covid-19. 

Liliana Villegas dijo que es mejor esperar, ya que a pesar de la vacunación, el coronavirus no ha sido controlado y los contagios siguen presentándose.  

“Definitivamente me parece que es una gran irresponsabilidad mantener las playas (abiertas) para Semana Santa, porque todavía no estamos fuera de este problema y se puede complicar mucho más”, opinó.

Por su parte el señor Wilfrido Sánchez, consideró que falta mucha conciencia por parte de la sociedad, razón por la cual las cosas podrían salirse de control. 

“Es municipio de Culiacán sigue en semáforo rojo, necesitamos crear conciencia entre todos nosotros los ciudadanos que todo esto no ha pasado, si continuamos así va a haber una tercera ola de contagios, mi opinión muy personal es abstenernos de salir durante todos estos días, si el fin de semana ya se vio como estaban las playas, imagínense en Semana Santa”, consideró Wilfrido.

En el llamado a no buscar el virus durante estos días coincidió el señor Adolfo Barraza. 

“La verdad es increíble que el mismo gobierno esté provocando esta situación, también a nosotros como ciudadanos nos toca ser responsables y tratar de no acudir a esas aglomeraciones”, dijo.

Otros entrevistados refirieron que será decisión de las personas salir o no durante estos días, pero coincidieron en que los desplazamientos a playas y centros recreativos tendrán un impacto en el número de contagios.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×