Sinaloa | Centro
"Debemos acelerar la vacunación, viene tercera ola de Covid": Cuén
Advierte que un escenario similar al del 2020 se está viviendo en varios países.

Culiacán, Sin. - Varios países del mundo enfrentan una tercera ola de contagios de Covid-19, escenario que vuelve urgente acelerar la vacunación en México, advirtió Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Entrevistado en su calidad de químico farmacéutico biólogo, se refirió a la situación de Miami Beach, que este fin de semana decretó toque de queda y el Estado de Emergencia ante la multitud incontrolable de turistas.
Asimismo, dijo que en Brasil han aumentando los contagios y hospitalizaciones, lo cual tarde o temprano podría ocurrir en México.
Advirtió que los escenarios de hace un año se repiten, con la variante de que hoy existe una vacuna y se está aplicando, sin embargo, a un ritmo muy lento.
Con base en lo anterior, advirtió que es necesario seguir extremando las medidas sanitarias mientras la vacuna no llegue al grueso de la población.
Lamentó que en México durante muchos años se le dejó de apostar a la ciencia y tecnología, lo cual provoca una dependencia de los países que desarrollaron y actualmente comercializan la vacuna.
"A México han llegado 8 millones de dosis, de las cuales se han aplicado 5.5 millones nada más, mientras que en Estados Unidos van muy adelantados porque es un país que invierte mucho en ciencia y tecnología”, mencionó.
Cuén Ojeda consideró necesario poner atención a lo que ocurrirá en las playas en Sinaloa durante Semana Santa, ya que si no se cumple con los protocolos establecidos por las autoridades, podría provocarse un repunte de casos en la región.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










